jueves, 18 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA 2010

...

27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30

De nuevo este año nos hacemos eco desde este humilde rincón de La Hora del Planeta 2010, podéis obtener la información completa de la web de WWF. Es un pequeño gesto que al menos servirá para hablar del tema y que la idea nos ronde por la cabeza... y no olvidarnos.

Se espera que la Hora del Planeta 2010 sea la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Como curiosidad deciros que WWF tiene una canción oficial para celebrar, el próximo 27 de marzo, La Hora del Planeta. El dúo madrileño "Shivaritas" ha cedido su canción MADRE TIERRA como homenaje al planeta y estarán en directo el 27 a las 20:30 en el Parque del Retiro. Si quiere puedes escuchar la canción aquí.

SaluD
...

Fuentes: WWF - Foto WWF colaboración de mundo pocoyo con la hora del planeta. Canción: Shivaritas-Madre Tierra Referencias y link obtenidos de la web de WWF. Gracias a todos por vuestro apoyo.

viernes, 12 de marzo de 2010

Revisión de Tipos de Interés de Hipotecas de viviendas protegidas incluidas en Planes Estatales

...
Subo esta noticia porque me consta de que a alguno de vosotros os va a interesar. Está extraida de la propia web de La Moncloa cuyo link podeis encontrar al final de la entrada.

Hoy el Consejo de Ministros de España ha revisado los tipos de interés de las hipotecas de viviendas protegidas incluidas en los diferentes planes estatales.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo mediante el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos de los préstamos convenidos concedidos en el marco de los Planes Estatales de Vivienda 1998-2001, 2002-2005 y 2005-2008, así como de los Programas 1995 (del Plan 1992-1995) y 1998 (del Plan 1996-1999).


Todas las revisiones debían efectuarse en el primer trimestre del año correspondiente. Al realizarse en marzo, ha podido aprovecharse al máximo la tendencia descendente de los indicadores tomados como base.

Tras la revisión realizada por el Consejo de Ministros, todos los tipos de interés analizados se han modificado a la baja, lo que redundará en reducciones de las cuotas a pagar por los titulares de los préstamos.

En total, aproximadamente 640.000 familias se beneficiarán de las reducciones contenidas en esta propuesta de Acuerdo.

El cuadro de la figura compara los tipos de interés hasta ahora vigentes con los que se establecerán a partir de la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.

Dado el sistema de amortización de estos préstamos, el efecto de un descenso del tipo de interés tenderá a ser más notable cuanto más recientemente se haya iniciado la amortización del préstamo.

Por ejemplo, en el caso de las viviendas protegidas de régimen general acogidas al Plan 2002-2005 a cuyos propietarios les quede 100.000 euros por amortizar, la cuota mensual pasará de 593 euros a 544 euros o, lo que es lo mismo, tendrán un ahorro anual de 548 euros. Asimismo, en el caso de las viviendas protegidas acogidas al Plan 2005-2008 y a cuyos propietarios les reste por amortizar 105.000 euros, la cuota mensual pasará de 550 euros a 475 euros, lo que representa un ahorro anual de 900 euros.

En todos los casos, los nuevos tipos serán de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
En el acuerdo aprobado por el Gobierno no se ha incluido la revisión de los tipos de interés de los préstamos acogidos al vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, dado que estos préstamos tienen cada uno su propio tipo de interés, que se revisa cada doce meses.
El interés efectivo para los préstamos convenidos a interés variable dentro del actual Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 será el último euribor a doce meses publicado por el Banco de España el mes anterior al de la fecha de la formalización del préstamo. A este índice se aplicará un diferencial de entre 0,25 y 1,25 puntos básicos.

SaluD
...

Fuente: Referencia del Consejo de Ministros - Viernes, 12 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

5000 ya

...
Permitidme un poco de egocentrismo ya que desde que iniciamos el blog, habéis pasado por aquí 5000 almas, que se dice pronto. Muchos por casualidad, otros para ver que ha escrito hoy "este" y otros buscando algo que espero hayan encontrado.

Un abrazo y GRACIAS.

Besitos para mi niña chica que es por quién empecé a dedicar ratitos a este pequeño rincón de la nada, y otro muy fuerte para mi niña grande...

SaluD
...

jueves, 4 de marzo de 2010

Abraza la vida

...




De vez en cuando aparece algo que te hace reflexionar. Muy de vez en cuando. Por eso hay que aprovecharlo. El video al que se refiere esta entrada está batiendo records en youtube. Es un anuncio elaborado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex - Sussex es un condado al sur de Inglaterra-).

La finalidad del mismo es, obviamente, concienciar sobre lo importante que es el usar el cinturón de seguridad.

El director del vídeo es Daniel Cox y según comenta en la web de la ONG "Queríamos crear una metáfora de cómo una sencilla decisión puede influir de forma decisiva en su vida y en la de las personas a las que quiere".

Quería impactar y hacer pensar. Parece que lo está consiguiendo. De forma inteligente, el rodarlo a cámara lenta refuerza esas ideas.

Ya sabes... Abraza la vida

SaluD
...

Fuentes: elpais.com, sussexsaferroads.gov.uk

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews