lunes, 28 de diciembre de 2009

Noche de Fin de Año: Feliz 2010

...
Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche y casi tantas las mil y una interpretaciones que se les puede dar... Para pasar el rato he aquí algunas que haberlas más “haylas”.

Las doce uvas es una tradición española iniciada desde el año 1909 cuando unos viticultores alicantinos tuvieron la idea de hacer tomar a la "people" una uva por campanada, para así poder dar salida al excedente de cosecha que tenían. Por supuesto que si se logra comer las 12 uvas de una en una al ritmo marcado por las campanadas del reloj, da una suerte que no veas y según algunos hasta trae matrimonio…
Ya empezamos con las contradicciones.


El color de la ropa también es algo muy importante en noche vieja… hay que recibir el Año Nuevo con una prenda interior roja. Y es que el rojo atrae la suerte y es un color imprescindible para asegurarse que todo va a ir bien en el nuevo año. Otras alternativas aunque menos interesantes son llevar un cordón rojo en la muñeca izquierda, un envoltorio rojo o un lazo rojo para adornar las uvas. Según dicen los eruditos lo del color rojo proviene de China, Taiwán, Corea y Vietnam, que es donde creen a pies juntillas que las prendas de ese color contribuyen a la atracción de las buenas energías. Otra versión de la tradición dice que la ropa interior roja tiene que ser regalada (versión por cierto pelín más interesada) y que el rojo es un color que representa el amor y la pasión, significando el deseo de la persona que te lo regala para que estos sentimientos no te falten (ya), en cambio si lo que quieres es dinero, la ropa debe ser amarilla (toma ya y verde si quiero una buena ensalada no te digo...).

Poner algo de oro en la copa de champán va bien para el amor según unos y atrae el dinero según otros, pero en lo que si que se está de acuerdo es que no hay que sacar el oro de la copa hasta después de beber y (¡ojo!) de abrazar a los presentes en el momento de celebrar la llegada del año… Lo primero vale, pero lo segundo… como estés en una macrofiesta de esas de más de mil festejantes

Por otro lado se comenta que hay que recibir el año con las ventanas abiertas. El objetivo no es otro que arrojar por la ventana todo lo malo del año que se va, y recibir lo bueno del que viene. En algunos lugares también es costumbre tirar un vaso de agua con el mismo fin. Chungas de nuevo ambas opciones, lo de las ventanas por la rasca que hace en esta época y como vivas en un bajo puede entrarte algún amigo de lo ajeno de esos que no creen en el fin de año y esas paparruchas… Y como tires un vaso de agua y tu mujer se entere de que ya le has fastidiado la docena, del juego de copas que le regaló su madre cuando se casó… no te digo ná. Una variación de esta tradición es barrer hacia la calle para así arrojar las malas vibraciones, los malos espíritus y todo lo malo como si fuera basura, pero ésto creo que no es novedad pues lo hace todos los sábados del año mi vecina de arriba... aunque sólo me caen pelusas y cáscaras de pipas.

Y por último hay una superstición que dice que hay que salir corriendo con una maleta en la mano, en el momento de las campanadas, para que ese año se pueda viajar y divertir mucho. De ello doy fé, pues un primo mío lo hizo y se le cumplió. Es taxista.

Venga pues, a pasarlo bien con o sin oro (aunque mejor con), con o sin uvas (aunque mejor con), con o sin ropa interior (aunque mejor que mejor...).

¡¡¡ Feliz 2010 !!!

SaluD


domingo, 27 de diciembre de 2009

¡Cantajuego llena el Palacio de Deportes!

...
Navidad, peques de vacaciones, música, canciones, fiesta, diversión, sus personajes favoritos, niños, más niños, madres, padres (sí también)...

Pues todo eso juntito se traduce en el espectáculo que algunos tuvimos la suerte de ver este pasado día 26 de Diciembre: "El superconcierto especial de navidad".

“Cantajuegos” es algo que aparece de repente en tu vida, desde el momento que tienes un hijo@ pequeñ@. Te llega por el boca a boca (que es el método de promoción más potente que se pueda imaginar) y luego ya lo ves por todas partes.

Nuestra peque se lo pasó en grande, si bien al principio todo le desbordó un poco, ¡claro, es que ha sido su primer concierto! Luces que se encienden y se apagan, gente por todos los lados, música a toda potencia, televisiones gigantes, más gente... Pero eso se acabó en el momento en que desde el escenario pidieron que nos pusiéramos en pie para bailar con ellos una canción y ahí cambió todo... lo que le va la marcha...

Estuvo muy bien y por fin algo distinto a “lo Disney” y similares, algo más cercano, más nuestro... al menos a mi parecer, que no quiere decir que lo otro esté mal, pero de vez en cuando viene bien un soplo de aire fresco.

A continuación y especialmente para los que no les conozcáis, os adjunto unos datos sobre este proyecto llamado Cantajuego, con información extraída de su página web. Para ir a su web pincha en "coco" el cocodrilo.

Y que siga la fiesta...

Qué es CantaJuego

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.

Algunos datos relevantes:

5 DVD + CD en el mercado
Más de 250.000 copias vendidas
5 Discos de Platino
1 Disco de Oro Promusicae 2008
105.000 espectadores en la Gira 2008

Un poco de historia

Nacido en el año 2004, los directores de DiverMusic decidieron lanzar el primer volumen de CantaJuego, un DVD y CD musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano.

Con el objetivo de estimular la psicomotricidad y asistir al proceso de desarrollo de los sentidos, poco a poco y mediante el boca a boca, fue conociéndose en los ámbitos educativos y el espacio de las guarderías. Gracias al éxito en estos entornos, el proyecto llegó directamente a las familias, compartiendo en casa las actividades de ocio creativo que refuerzan el desarrollo educativo y la integración.

En poco tiempo, la propuesta alcanzó un altísimo grado de aceptación generalizada y Sony Music se sumó al proyecto, aportando toda su experiencia y entusiasmo para hacer de CantaJuego el fenómeno infantil de los últimos años.

CantaJuego De Fiesta

El espectáculo en directo de CantaJuego ¡De Fiesta! es una oportunidad única y muy esperada por miles de padres, para que sus hijos e hijas continúen aprendiendo y compartiendo la diversión, cerca de sus personajes preferidos, en compañía de otros niños y de toda la familia.

Como en los DVD’s de CantaJuego, los contenidos del concierto están especialmente diseñados para que los pequeños reproduzcan los movimientos de los actores y protagonicen las coreografías que les acompañan en otros momentos y entornos. Enlazadas por un divertido y atrapante hilo conductor, las canciones de CantaJuego son interpretadas por el Grupo EnCanto acompañados de los personajes favoritos de los más pequeños, creando una gran variedad de atmósferas y desatando emociones en cada momento.

Cantajuego en directo propone así que todos y todas participen desde donde cada uno es capaz, y en grupo, una práctica eclipsada casi por completo por hábitos y formas de diversión infantil que tienden al entretenimiento en solitario y a los juegos personalizados.
.
.
.
SaluD
...
El Candelario


Fuentes: www.cantajuego.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009

...
Os deseamos desde este pequeño rincón...

domingo, 20 de diciembre de 2009

¡¡¡ Feliz Cumpleaños Mamá !!!

...
Candela y su papá queremos desear el mejor de los cumpleaños a esa persona que nos aguanta cuando nos enfadamos, nos seca las lágrimas cuando lloramos, nos cura las heridas cuando nos caemos, nos besa aun haciendo trastadas, nos sonríe aún cuando está triste... y nos quiere sin descanso.

Sí, aunque parezca increible esa persona EXISTE.


Te queremos Mami... Felicidades...


SaluD


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews