sábado, 28 de noviembre de 2009

Generador de Códigos de Colores Hexadecimal

...
Hoy le vamos a dar un toque de “Color” a todo esto…

A la hora de trabajar con plantillas para blogs, concretamente en cuanto a los colores del mismo se refiere, a veces se hace necesario el uso de su codificación en hexadecimal. Esa correspondencia entre un determinado color que veamos por ahí y nos guste para nuestra web (por ejemplo para la letra, para un fondo determinado, un título, la cabecera… etc.) y cómo se expresa en hexadecimal puede entrañarnos alguna dificultad.

Como primera solución, podemos buscar un color que nos guste por ejemplo gracias al generador que se presenta en esta entrada (ver abajo) y una vez hecha la elección copiar directamente su código, haciéndonos así el trabajo más fácil. Se pueden combinar también sus componentes RGB e incluso jugar con el brillo, saturación… probadlo si queréis.

Igualmente se puede obtener similar resultado desde Colorschemer Online. Y también otra opción es Html Color Codes que aporta además alguna explicación para su uso en Html y sitios web.

Otra herramienta útil en un momento determinado y en cuanto al mundo del color se refiere puede ser Color Palette Generator, que es un servicio web en donde podemos saber fácilmente los colores en hexadecimal que conforman una imagen con solo indicar la url de la misma. Tienes la posibilidad de descargarte el software al pc y hacer lo mismo con aquellas imágenes que tengas o te hayas descargado en tu máquina.

Bueno éstos son sólamente algunos apuntes sobre el colorido mundo que envuelve la red… a mí en su momento me hizo falta y aquí os dejo mi experiencia por si os pudiera servir a vosotros también...

Generador de Códigos de Colores Hexadecimales:




SaluD


lunes, 23 de noviembre de 2009

The Vocal People

...
El origen de esta entrada está en un correo que me ha mandado un amigo y que he sido capaz de discernir entre la cantidad de correo que se recibe a diario... Trata de unos alienígenas que viven más allá del sol... en el planeta "VOCA"... creo que merece la pena dedicarle un ratillo, luego me decís que os parece, si os parece claro...




Voca People es un grupo israelí de teatro que combina sonidos vocales con canciones a cappella.

Podéis saber más sobre ellos en -> http://www.voca-people.com

No os perdais una vez visto los vídeos este enlace para ver su verdadera identidad...

Artistic Director: Lior Kalfo Music Director: Shai Fishman Producers: Revital & Lior Kalfo. Performers: Eyal Cohen, Oded Goldstein, Liraz Rahmin, Adi Cesare, Adi Kozlovsky,, Naama Levi, Boaz Ben David, Inon Ben David
Video Photographer: Shlomi Albo, video editing: Peleg Netanel, Light design: Roy Milo

¿os gustó?

SaluD

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nueva estrategia de marca de Telefónica, su nombre: Movistar

...
Por primera vez en 85 años, y a partir de ahora, las ofertas comerciales de Telefónica ya no llevarán su nombre, sino el de Movistar, sea cual sea el producto.

Telefónica se constituyó el 19 de abril de 1924 en Madrid con el nombre de Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), fue en régimen de sociedad anónima y con un capital de 2.000 acciones de 500 pesetas nominales cada una.

Telefónica ha tenido cuatro logos en su historia. El primer presidente implantó el primero, que se conservó durante 60 años. En 1984 llegó el segundo y desde entonces todos los presidentes cambiaron la imagen de Telefónica durante su mandato. Sólo Alierta, el presidente actual, no lo había hecho todavía. El cambio tipográfico que se presenta no es muy marcado, básicamente es un cambio de colores en el logo de “Telefónica” y algunos rasgos de la “M” de "Movistar" que se suavizan y se muestran más “serios” (ver imagen).

El cambio afectará a todos los países donde está presente. A partir de ahora "Telefónica” será el distintivo institucional, que se utilizará ante los inversores, los empleados, en responsabilidad social corporativa, en patrocinios institucionales y para vender servicios a multinacionales. A partir de 2010, Telefónica se usará como la única enseña global. El cometido pues de marca comercial lo asumen Movistar y O2, que se usarán en los distintos países al margen del producto que estén vendiendo. La primera se explotará en España y Latinoamérica. La segunda, en el resto de Europa.

Para España el cambio es importante. Movistar será la enseña que venda todos los productos y no sólo el móvil, al que se dedicaba en exclusiva hasta ahora, sino también el fijo, la banda ancha y la televisión. Lo mismo sucederá en los países de Latinoamérica donde la operadora da servicios integrados. Eso sí, la marca llevará un apellido que identificará qué servicio se está vendiendo, por ejemplo, la linea fija tradicional, pasará a denominarse Movistar Fija; la conexión a Internet, Movistar Banda Ancha; el móvil, Movistar Móviles y el servicio de televisión de pago Imagenio, Movistar televisión.

La elección del momento se ha hecho pensando en que la organización interna de la compañía está ya madura y la convergencia entre el móvil y el fijo es una realidad. A corto plazo, además, este movimiento supondrá un coste, pero a medio plazo la operadora espera alcanzar sinergias y mejoras de eficiencia con la unificación de las marcas comerciales. Todos estos cambios se implantarán de forma paulatina durante 2010.

Aun todo, se mantendrá la marca Vivo en Brasil con Portugal Telecom, que no desaparecerá y también Alice, la marca de la compañía de acceso a Internet Hansenet que opera en Alemania, y que acaba de ser adquirida por Telefónica.

Otra de las innovaciones de la nueva estrategia de marca es la creación de la figura de “guardianes de marca”, trabajadores (unas sesenta personas) externos a la compañía que se dedicarán a velar por su uso correcto y el de los valores que representa, y que desarrollarán su función en las distintas zonas geográficas (Brasil, Colombia, Argentina, México, España y Reino Unido).

Telefónica no es la primera compañía que decide dejar de hacer ofertas comerciales con su nombre. Microsoft y Apple son ejemplos que la empresa ha puesto como estrategias similares, pero hay otro en su mismo sector. France Telecom, por ejemplo, también adoptó el nombre de su filial de móvil, Orange, para bautizar con él toda su oferta comercial en la mayor parte del mundo.


SaluD




Fuente: cincodias.com, wikipedia, Telefónica

Nuevo Look

...

Pues lo dicho, por fin he cambiado el aspecto del blog... de vez en cuando es bueno renovarse, espero que os sea más cómodo de ver, por lo menos es algo más modernete y actual, o eso me parece a mí.



SaluD

martes, 10 de noviembre de 2009

Cloud Computing


...
Este término que cada vez se oye más y más... aludido por algunos como la "nube" en referencia metafórica a internet.

La idea para que nos entendamos es convertir la red en un surtidor de servicios. Nuestro ordenador pasa a ser un mero terminal con la básica capacidad de conectarse a internet, siendo ésta la que le ofrezca todo el potencial. Ya en la actualidad usamos del "Cloud Computing" sin darnos apenas cuenta. Tan solo con el navegador somos capaces de acceder a editores de texto online, no precisamos de tener instalado en el ordenador el famoso Office o similar. También podemos acceder a sitios web en los que podemos almacenar archivos, fotos, películas... De la misma forma accedemos al correo sin tener instalado ningún cliente.

Grandes compañías como Google, Amazon, IBM, Intel, Sun, Citrix... hacen sus apuestas por esta "forma de vida". El mercado del cloud computing ofrece oportunidades para un amplio grupo de proveedores y suministradores de tecnología de múltiples perfiles. Nos ofrecerán (lo hacen ya) recursos y servicios cada vez en mayor número. Esos recursos que serán cada vez más exigentes con la red pero no tanto con nuestros equipos de casa, que se pueden ir quedando en meras "cajas tontas" dejando esa inteligencia para la red.

Parece que el cloud computing puede irle como anillo al dedo a pequeñas y medianas empresas con poca capacidad de inversión (por ejemplo no se tendría que emplear grandes cantidades de dinero en hardware o licencias software ni en grandes servidores...). Las compañías con entornos informáticos distribuidos serán las que más puedan aprovechar sus posibilidades pero también se pueden beneficiar la Administración Pública, Universidades etc.

Pero también tiene sus "pegas" (sería muy fácil lo contrario), sin ir mas lejos, el almacenamiento en servidores externos ajenos a las empresas conlleva el riesgo de su disponibilidad, de su seguridad, de su integridad (¿quién asegura todo esto? ¿dónde están físicamente esos datos?)... De igual forma quedan afectadas las aplicaciones que se ejecuten en la nube. Y más factores como la escalabilidad, interoperatibilidad, el cumplimiento normativo... Queda mucho por pulir.

Bueno no me enrrollo más, ahí queda el apunte y lo hago porque a mí me sonaba a "chino", y me parece que nos tenemos que ir acostumbrando...

SaluD





Fuentes: www.networkworld.es

viernes, 6 de noviembre de 2009

XpX es el Acrónimo de XperimentoX


Probando... probando...

























Marquesina que ocupa el 90% del ancho de la pantalla y tiene una altura de 50 pixeles.



Marquesina con movimiento tipo alternate



Marquesina con colores...



Marquesina que se desplaza de izquierda a derecha



Marquesina con tiempo modificado y texto de arriba a abajo


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews